Learn Coach

Loading...
Post Image

Parece que los jóvenes no tienen miedo a nada, se creen especiales, divinos y piensan que tienen el control y que nos les va a pasar nada. En realidad, y aunque nunca lo reconozcan, es una coraza, porque en el fondo, todos los cambios por los que pasan les aterrorizan.
En la adolescencia predomina la desorientación, es una etapa en la que están creando su propia identidad y se enfrentan a muchos cambios, internos y externos, que no siempre son de su agrado.

¿Recuerdas tu adolescencia? ¿Qué pensabas? ¿Cómo te sentías? ¿Cómo te comportabas?


¿Alguna vez alguien te dijo que esa sería la mejor etapa de tu vida? Seguro que sí, sin embargo, quizás aún recuerdes tu cara llena de granos, los cambios en tu cuerpo, las continuas ganas de llorar, el dolor por la pérdida de la que pensabas era tu mejor amiga o tu primer amor.
Los medios de comunicación nos presentan esta etapa como dura, difícil y muy negativa y los padres nos enfrentamos a ella con temor.


LCoach te aporta, a ti como padre, la información que necesitas, y te ayuda a entender, gestionar y disfrutar de la adolescencia con tu hijo.


Te aportamos información sobre las nuevas tecnologías, Bullying, sexualidad, drogas… te damos claves para prevenir y actuar.

Si eres adolescente y te han planteado la posibilidad de iniciar un proceso de coaching, te proporcionamos un entorno de reflexión, sin juicios ni opiniones, en el que podrás:


✔   Descubrir quién eres y lo que realmente quieres.
✔   Aprender a decir NO y marcar tus propios límites, de manera clara y asertiva.
✔   Fortalecer la confianza en ti mismo.
✔   Sobrellevar mejor la presión escolar, la vida y las relaciones en casa.
✔   Trabajar para encontrar tus propios valores y que además, los vivas.
✔   Encontrar tus propias motivaciones.
✔   Comprender mejor el mundo que te rodea.
✔   Potenciar tus fortalezas y habilidades, que te lleven al éxito personal y profesional.
✔   Favorecer tu autonomía en la toma de decisiones.
✔   Fortalecer tu capacidad de negociación, comunicación y trabajo en equipo para conseguir tus metas y manejar las relaciones sociales.
✔   Gestionar tus emociones.
✔   Responsabilizarse de tus propias acciones.
✔   Mejorar tu rendimiento en cualquier ámbito (deportivo, académico…).
✔   Prevenir y resolver los conflictos internos y externos a los que te enfrentes.
✔   Desarrollar un plan de acción para definir hacia dónde quieren ir y qué pasos debes dar para conseguirlo.
✔   Encontrar las respuestas a todas tus dudas respecto a la elección de tu formación académica.

¿Cómo lo hacemos?


El grupo es un referente necesario para el adolescente, por lo que proponemos actividades lúdicas grupales, para que, a través del diálogo, manifiesten y contrasten sus posturas personales y, de esta forma, aprendan a confrontarlas, revisar su validez y descubrir nuevas perspectivas.

Y si te interesa que tu hijo trabaje alguna habilidad u objetivo más específico, dispones del servicio de coaching personal.

Si estás preocupado por tu hijo/a y te planteas proponerle un proceso de coaching, ten en cuenta que:


✔   El coaching es efectivo SÓLO cuando es voluntario, es decir, no le puedes obligar, sin embargo, sí le puedes ofrecerla posibilidad de probar, en una primera sesión, totalmente gratuita, para que decida si quiere continuar.
✔   Como padre te proponemos una primera toma de contacto para escuchar tus inquietudes y dos sesiones completas, hacia la mitad del proceso y al final, para evaluar los progresos y aclarar dudas o conflictos que pudiesen surgir.
✔   Durante todo el proceso será fundamental vuestro acuerdo y apoyo como padres, pero no olvides que el responsable del proceso es y será siempre el adolescente, que será quien decida lo que suceda.

A veces estamos dispuestos a hacer todo por nuestros hijos, menos dejarles ser ellos mismos.